Juegos online para aprender español

Si estás buscando juegos online para aprender español, llegaste al lugar correcto, en Español PuntoBo nos preocupamos mucho por adaptarnos a las estrategias de aprendizaje de cada estudiante. 

Muchos estudiantes tienen como estrategia, jugar juegos para reforzar sus conocimientos, sin embargo, el problema es que algunas veces no saben cómo elegir la actividad correcta, especialmente si estudian de manera autodidacta. Por esa razón, hemos creado una lista de juegos clasificada en niveles, pero antes de comenzar a jugar, veamos la respuesta a esta pregunta que probablemente te estás haciendo en este momento.

¿Por qué son importantes los juegos online para aprender español según tu nivel del idioma?

Elegir actividades que estén alineadas con tu nivel y conocimiento del idioma es fundamental para un progreso efectivo y significativo en tu aprendizaje, si eliges los juegos adecuados tendrás los siguientes beneficios:

1)Optimizarás tu tiempo y esfuerzo: Cuando seleccionas juegos que se adaptan a tu nivel actual de español, aprovechas al máximo el tiempo que dedicas al aprendizaje autodidacta del idioma. No te enfrentarás a desafíos que pueden ser demasiado avanzados y puedan resultar frustrantes, ni a tareas demasiado fáciles que pueden frenar tu progreso o  entusiasmo al aprender.

2) Mantendrás tu motivación por aprender español: Realizar tareas adecuadas según tus conocimientos, evitará la sensación de sentirte abrumado, si constantemente realizas juegos muy avanzados, puede que corras el riesgo de desmotivarte a ti mismo al no lograr el resultado deseado. Por otro lado, si eliges las actividades correctas, podrás experimentar un progreso constante y sentir que estás construyendo una sólida base para hablar español y finalmente alcanzar tu meta de  interactuar con los nativos. 

Aprende español jugando, elige juegos según tu nivel en esta lista: 

«El éxito no está en vencer siempre, sino en no desanimarse nunca»

Trabajar con actividades apropiadas para tu nivel va a permitirte consolidar y reforzar las bases del idioma. Si además de practicar español mediante juegos online te gustaría practicar conversaciones con un profesor nativo certificado no olvides que aquí tienes la opción de solicitar una clase de prueba en el aula virtual de Preply, un espacio seguro  y totalmente garantizado para aprender tranquilo y en los horarios más convenientes para ti ¡serás bienvenido en nuestra aula virtual! ¡Esperamos tu visita!

Si además de practicar español mediante juegos online te gustaría practicar conversaciones con una profesora nativa certificada y con experiencia te invito a que puedas ver mi perfil en Preply, escribirme un mensaje para contarme tus metas con el idioma español y además tendrás la opción de solicitar tu primera clase en un aula virtual completa y totalmente equipada con todas las herramientas para que puedas seguir aprendiendo el idioma, ¡espero tener noticias tuyas! ¡nos vemos pronto!

Kelly Galarza

¡Gracias de corazón por estar aquí y tener interés en aprender español y sobre todo gracias por querer conocer mi amada Bolivia!. Mi nombre es Kelly Galarza, soy paceña de nacimiento y cruceña de corazón, Desde muy niña apasionada por las letras y obsesionada con el arte de la comunicación e interacción con el público. Entre mis estudios tengo un master en marketing digital, un diplomado en enseñanza a distancia y varios cursos que me han ido formando como profesora experta en mi área. Me encanta la música folclórica de mi tierra, los bailes típicos de toda Latinoamérica y por supuesto, la comida de cualquier región siempre y cuando sea sin gluten (soy celiaca, no es que sea especial a la hora de elegir la comida jaja) entre mis animales favoritos figuran los perros y los mapaches, así que durante las clases, no te sorprendas si te pongo ejemplos usando algunos de estos datos que he compartido contigo en esta breve biografía.

Deja una respuesta