El Gato Melómano - una historia para practicar el pasado
El Gato melómano es una historia corta para practicar la conjugación de los verbos en español en dos tiempos del pasado, el pasado imperfecto y el indefinido. Podrás identificar fácilmente los verbos en pasado porque están en negrita y cursiva, además al final de la historia tendrás un vocabulario de palabras y la opción de escuchar el audio de la historia para practicar tu pronunciación.
Comienza la lectura de la historia para practicar la conjugación del pasado
Había una vez un gato llamado Tito, él vivía en una pequeña casa con su humano Juan. A Tito le encantaba explorar cada objeto que Juan usaba.
Era un gato muy curioso y tenía reacciones muy especiales con la música, especialmente cada vez que su humano usaba auriculares.
Cada vez que Tito veía a Juan con los auriculares no dejaba de maullar hasta tener los auriculares en su peluda cabeza. Aunque estos le quedaban demasiado grandes, Tito disfrutaba de cada sonido que salía de este curioso y fascinante objeto.
Tito a veces movía la cabeza al ritmo de la melodía y otras veces cerraba los ojos y abría su pequeña boca intentando expresar las emociones que sentía gracias a la música.
A su humano le alegraba ver que Tito era un gato tan especial y único en el mundo, día tras día Tito y Juan compartían momentos felices juntos disfrutando no solo de buena música, sino también de la agradable compañía mutua.
Tito se convirtió en el gato más melómano del vecindario y Juan en el dueño más orgulloso de tener un gato tan especial como él.
Vocabulario de la historia del gato melómano
headphones
Sound that the cat makes
furry
become too big
rhythm
verb to try
day after day
verb to share
together
to enjoy
not only
but also
pleasant
became
music lover
neighborhood
owner
Audio de la historia para practicar pronunciación
En este video podrás escuchar el audio de la lectura de tres maneras: velocidad lenta, velocidad normal y luego podrás también escuchar la lectura sin leer la historia, después de escuchar el audio tres veces encontrarás también algunas preguntas que podrán a prueba tu compresión de lectura.
Espero que esta historia corta para practicar los verbos en pasado pueda ayudarte a entender mejor el uso del imperfecto y el indefinido en español, si todavía sientes que necesitas ayuda para entender cuando se usan estos tiempos en el habla cotidiana te invito a estudiar mi curso gratis de gramática en español latino o ponerte en contacto conmigo para una clase personalizada.