Canciones para aprender español

Canciones para aprender español

Canciones para aprender español en todos los niveles

¿Estás navegando durante horas en la web buscando canciones para aprender español pero todavía no encuentras música adecuada según tu nivel y gustos? Si tu respuesta es si y te sientes cansado de buscar y buscar sin hallar resultados, llegaste al lugar correcto, aquí te ayudaremos a elegir la canción correcta para practicar español e imitar el acento nativo, pero antes de empezar a elegir la pieza musical adecuada, quizás te preguntes:

¿Por qué es importante escuchar música en español si todavía no entiende todo por completo?

Si usas canciones para aprender español a diario, aunque todavía no entiendas todo por completo, podrás mejorar tu comprensión del idioma de una manera más rápida, así también, podrás familiarizarte con la pronunciación, entonación y el ritmo de la lengua de manera natural.

Un segundo beneficio es que podrás ampliar tu vocabulario, las canciones normalmente, contienen una gran variedad de expresiones idiomáticas típicas de la región del cantante, por lo tanto, mientras más variedad de canciones escuches, más posibilidades tienes de enriquecer tu léxico de manera más divertida y memorable.

Aprender español con canciones

«Aprender un idioma es como tener una ventana más desde la cual observar el mundo» _ Proverbio Chino

Así también, como cada idioma lleva consigo su propia cultura y tradiciones, escuchar canciones para aprender español te permitirá sumergirte en la cultura, entender mejor las costumbres y el contexto histórico y apreciar más la riqueza del lugar y de su gente. La música en español  va a enamorarte, el ritmo alegre, vibrante, romántico y cautivador te ayudará a sentirte más inmerso en la forma de vida del país o de la región latina que deseas habitar.

Ventajas de aprender un segundo idioma con música 

¿Alguna vez te has puesto a pensar qué sucede en tu cerebro cada vez que intentas hablar un segundo idioma? El proceso que sucede a nivel neuronal es muy interesante y maravilloso, mientras tus labios intentan pronunciar una palabra nueva para formar una frase correcta, tus neuronas están trabajando a full haciendo conexiones, precisamente es en este proceso cognitivo donde la música juega un papel muy importante a la hora de aprender una segunda lengua.

La música influye de manera muy positiva en el desarrollo cognitivo, un estudio realizado por el centro de investigación en Ciencias del aprendizaje de la Universidad Católica de Chile, demostró que un grupo de personas expuesto a la música generó muchísimas conexiones nuevas a nivel neuronal cuando se combinaron canciones y aprendizaje.

La neurociencia ha demostrado en varias ocasiones que la música tiene la capacidad de estimular las diferentes áreas de nuestro cerebro de una manera integral, la ventaja de estos estímulos es que nuestra plasticidad cerebral mejora, dando como consecuencia, una mejor retención de palabras nuevas, una comprensión más rápida de estructuras gramaticales y una memorización de la pronunciación sorprendente.

¿Cuáles son las mejores canciones para aprender español?

Eso dependerá mucho de tus gustos musicales y preferencias personales, sin embargo, como varias veces te recomendaré en los tips para practicar español con música en los diferentes niveles, he visto en mi experiencia con diferentes estudiantes de español de diferentes países y edades, que las mejores canciones para practicar español son aquellas en donde el audio y la pronunciación de cada palabra son fáciles de comprender, ya que no solo queremos deleitarnos con la hermosa música sino identificar vocabulario que ya conoces y por otro lado aprender palabras nuevas y pronunciación.

Es por eso, que en cada una de las secciones he dedicado varias horas de arduo trabajo e investigación seleccionando cada una de las canciones minuciosamente, pensando con empatía en las necesidades de todos mis estudiantes de español que escucharan cada canción con el objetivo de aprender y elevar sus conocimientos, al hacer clic en las diferentes secciones de los diferentes niveles verás que he agrupado las canciones por verbos y conjugaciones en los diferentes tiempos, espero de todo corazón que disfrutes de esta selección tan diversa de canciones en español.

Lista de canciones para aprender español según tu nivel actual

NIVEL B2 – INTERMEDIO ALTO

C1 – AVANZADO

Y si quieres seguir progresando en tu nivel de español de manera imparable

Por si quieres analizar la estructura de las frases de las canciones, conversar sobre las historias descritas en ellas y aprender español con clases online personalizadas e individuales en un aula virtual completa y a la altura de tus necesidades de aprendizaje, te invito a ponerte en contacto conmigo y solicitar una clase de prueba ¡puedes escribirme un mensaje y contarme tus metas y dificultades aprendiendo español! ¡con mucho gusto podemos planificar y agendar tu primera clase online conmigo!

Kelly Galarza

¡Gracias de corazón por estar aquí y tener interés en aprender español y sobre todo gracias por querer conocer mi amada Bolivia!. Mi nombre es Kelly Galarza, soy paceña de nacimiento y cruceña de corazón, Desde muy niña apasionada por las letras y obsesionada con el arte de la comunicación e interacción con el público. Entre mis estudios tengo un master en marketing digital, un diplomado en enseñanza a distancia y varios cursos que me han ido formando como profesora experta en mi área. Me encanta la música folclórica de mi tierra, los bailes típicos de toda Latinoamérica y por supuesto, la comida de cualquier región siempre y cuando sea sin gluten (soy celiaca, no es que sea especial a la hora de elegir la comida jaja) entre mis animales favoritos figuran los perros y los mapaches, así que durante las clases, no te sorprendas si te pongo ejemplos usando algunos de estos datos que he compartido contigo en esta breve biografía.

Deja una respuesta