Historias para aprender español - El Gato Nocturno

Historia corta para aprender español

En esta ocasión nuestra historia corta para aprender español hablará de las aventuras de un hermoso gato negro llamado Nocturno, encontrarás marcados en negrita todos los verbos en presente modo indicativo y abajo encontrarás el vocabulario de lagunas frases o expresiones que quizás sean nuevas para ti.

Historia corta para aprender español #1: EL GATO NOCTURNO

En un rincón misterioso de una vieja ciudad dentro de una antigua casa, vive un hermoso gato negro llamado nocturno. Nocturno es diferente a los demás gatos, él tiene ojos brillantes que parecen lunas en la noche y su pelaje es tan negro como el carbón.

Nocturno camina por todos los pasillos y habitaciones de la casa cuando todos duermen, gracias a su aguda mirada puede ver en la oscuridad, en algunas ocasiones se sienta en una ventana y observa las estrellas brillar en el cielo y empieza a soñar con aventuras lejanas.

Una noche mientras Nocturno camina por la casa escucha un extraño ruido en la biblioteca, intrigado se acerca muy despacito y descubre a un grupo de ratones que  están robando un antiguo libro lleno de sabrosas recetas escrito de puño y letra por la bisabuela de la familia.

Sin pensarlo dos veces Nocturno asusta a los ratones y salva el valioso libro, agradecidos con él su familia humana decide nombrar a Nocturno como el Gato más importante de la historia familiar, de seguro, aquella hazaña será contada de generación en generación por los habitantes de la antigua casa.

¿Te gusta esta forma de usar una historia corta para aprender español? En mis clases online utilizo muchas más historias, biografías y otra gran cantidad de recursos para ayudarte a avanzar en tu nivel de español y alcanzar la comprensión, fluidez y pronunciación del idioma que necesitas, puedes ver la variedad de clases de español que ofrezco y solicitar una clase de prueba en mi perfil de Preply.

Vocabulario de: El Gato Nocturno

1) Ángulo creado por la intersección de dos superficies que forman una esquina.

2)  Un rincón es también un espacio lejano o apartado.

1)Cuando hablamos de un ser vivo se refiere a la edad avanzada.

2)También usamos este adjetivo para hablar de algo que existe hace mucho tiempo

3)Usado o de segunda mano

Algo que además de existir más de 100 años tiene también un valor agregado o un valor histórico e importante.

Conjugación en tercera persona plural del verbo parecer, que significa tener una determinada apariencia similar a otra persona animal o cosa.

Mineral combustible de color negro.

Espacios establecidos por paredes divisorias dentro de una misma construcción o vivienda

Esta palabra tiene muchos significados en español, pero cuando hablamos de los sentidos significa que algo está muy bien desarrollado o tiene una amplia capacidad.

lugar en donde no hay luz

sonido no deseado y que molesta o incomoda

significa que tiene curiosidad por algo

escrito a mano y personalmente por una persona

Madre de uno de los abuelos de una persona

acción heroica y de gran importancia

Audio libro de: el Gato Nocturno

¿Cuál fue la parte de la historia que más te gustó? ¿Hay alguna frase o expresión que no entiendes todavía? Escribe tu respuesta en los comentarios, además si deseas ponerte en contacto conmigo para que pueda ayudarte a perfeccionar tu pronunciación, escritura y fluidez en español, no dudes en ir a la sección de Contacto para poder agendar una clase juntos, ¡espero tener noticias tuyas pronto!

Kelly Galarza

¡Gracias de corazón por estar aquí y tener interés en aprender español y sobre todo gracias por querer conocer mi amada Bolivia!. Mi nombre es Kelly Galarza, soy paceña de nacimiento y cruceña de corazón, Desde muy niña apasionada por las letras y obsesionada con el arte de la comunicación e interacción con el público. Entre mis estudios tengo un master en marketing digital, un diplomado en enseñanza a distancia y varios cursos que me han ido formando como profesora experta en mi área. Me encanta la música folclórica de mi tierra, los bailes típicos de toda Latinoamérica y por supuesto, la comida de cualquier región siempre y cuando sea sin gluten (soy celiaca, no es que sea especial a la hora de elegir la comida jaja) entre mis animales favoritos figuran los perros y los mapaches, así que durante las clases, no te sorprendas si te pongo ejemplos usando algunos de estos datos que he compartido contigo en esta breve biografía.

Deja una respuesta