Lecturas cortas para aprender español

Lecturas cortas para aprender español

En esta sección de Español PuntoBo podrás disfrutar de lecturas cortas para aprender español, podrás encontrar historias en las que vamos a usar los verbos regulares, irregulares, reflexivos y el gerundio en diferentes tiempos verbales.

Si eres un estudiante de español de nivel pre – intermedio (nivel A2) estoy segura que podrás entender más del 80% de cada una de estas emocionantes lecturas. Así también, por si quieres practicar tu nivel de comprensión auditiva en español, cada historia corta tiene un video el cuál cuenta con 4 actividades para que disfrutes aún más tu lectura.

Si ves el video, podrás volver a leer la historia, pero esta vez escuchando la pronunciación de cada palabra a una velocidad lenta, en la segunda parte podrás leer la historia y escuchar el audio a una velocidad normal, en la tercera parte solo escucharás el audio y ya no verás el texto de la historia, y por último, tendrás la comprensión de la lectura y tendrás que elegir la respuesta correcta.

¿Estás listo para practicar y aprender español latino con historias cortas? Elige la historia y perfecciona tu español al máximo desde la comodidad de tu casa u oficina:

Lecturas cortas para aprender verbos en presente español

Las lecturas que encontrarás aquí están diseñadas para que puedas practicar de la forma más sencilla y práctica la conjugación de verbos en presente del modo indicativo, si estás en el Nivel A1 o A2 estas son las lecturas perfectas para ti:

Lecturas para practicar los pasados en español

Quizás has notado que para hablar del pasado, los nativos usamos varias y diferentes conjugaciones (tenemos cuatro formas de conjugación para hablar del pasado en español, tenemos el pretérito perfecto simpleel compuestoel imperfecto y el pluscuamperfecto) esto complica un poco las cosas a la hora de querer hablar y contar a tus amigos hispanohablantes algo del pasado, pero no te preocupes, si no te gusta estudiar gramática y conjugaciones, aquí podrás practicar el uso del pasado leyendo esta historia:

EL GATO MELÓMANO

LECTURAS CORTAS OARA APRENDER ESPAÑOL

Kelly Galarza

¡Gracias de corazón por estar aquí y tener interés en aprender español y sobre todo gracias por querer conocer mi amada Bolivia!. Mi nombre es Kelly Galarza, soy paceña de nacimiento y cruceña de corazón, Desde muy niña apasionada por las letras y obsesionada con el arte de la comunicación e interacción con el público. Entre mis estudios tengo un master en marketing digital, un diplomado en enseñanza a distancia y varios cursos que me han ido formando como profesora experta en mi área. Me encanta la música folclórica de mi tierra, los bailes típicos de toda Latinoamérica y por supuesto, la comida de cualquier región siempre y cuando sea sin gluten (soy celiaca, no es que sea especial a la hora de elegir la comida jaja) entre mis animales favoritos figuran los perros y los mapaches, así que durante las clases, no te sorprendas si te pongo ejemplos usando algunos de estos datos que he compartido contigo en esta breve biografía.

Deja una respuesta